
El senador se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado mientras daba un discurso de
campaña en la localidad de Fontibón. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 8 jun (RHC) El Gobierno de Cuba expresó este domingo el más enérgico rechazo al atentado perpetrado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrido la víspera, y deseó su pronta recuperación.
En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez manifestó la solidaridad del país caribeño, y subrayó que América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz.
El senador se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado mientras daba un discurso de campaña en la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá, la capital colombiana, y en condición crítica fue trasladado a un centro asistencial para someterlo a una intervención quirúrgica.
Pocos minutos después del suceso las fuerzas del orden detuvieron a un menor de 15 años como el presunto tirador y se anunció el inicio de una investigación exhaustiva en torno al evento.
El hecho suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en el país suramericano y de solidaridad con el candidato presidencial, desde todas las corrientes políticas.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro ordenó priorizar todas las acciones institucionales necesarias a fin de garantizar la seguridad y esclarecer lo sucedido. (Fuente: Prensa Latina)