Corte Suprema de Colombia cita a Álvaro Uribe por otro proceso

Editado por Maite González Martínez
2020-08-23 06:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 ago (RHC) La Corte Suprema de Justicia de Colombia citaó al expresidente Álvaro Uribe para declarar en el contexto de una investigación relacionada con la masacre de El Aro, perpetrada por paramilitares en 1997 en Antioquia, cuando el exmandatario era gobernador de ese departamento, informan medios locales. 

"Vemos con sorpresa que el pasado 19 de agosto, fecha en la cual ya era de público conocimiento la renuncia de Álvaro Uribe Vélez como congresista, la Sala de Instrucción nos comunicó un auto del 14 de agosto en donde decide dar impulso procesal a dicha actuación", comunicó este sábado el abogado de Uribe, Jaime Granados.

El Tiempo informa que el alto tribunal citó al exmandatario a versión libre el próximo 16 de septiembre en relación con el caso de El Aro, así como la masacre de La Granja (1997) y el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle (1998). 

La defensa pide pasar el caso a la Fiscalía

Sin embargo, el defensor del expresidente argumenta que estos casos no tienen "ninguna relación" con el desempeño de Uribe como senador, que empezó en julio de 2014, "casi 18 años después".

Además, "con ocasión al cese en el ejercicio de sus funciones como Senador, otros casos que venía adelantando la Sala de Instrucción de la Corte, entre ellos la investigación relacionada con la masacre del Aro, debe pasar al conocimiento de la Fiscalía", donde se investigaba hasta antes del año 2014, fecha en la cual, "en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez cómo Senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia", enfatiza Granados.

El expresidente de Colombia, quien se encuentra en detención domiciliaria, presentó su renuncia este martes al Senado, alegando que tomó esta decisión debido a la supuesta violación de sus garantías procesales durante la medida de aseguramiento en su contra, en el marco de las investigaciones por fraude procesal y soborno de testigos. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up