Academia de Canto Mariana de Gonitch honra a Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-01-13 13:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch inició este miércoles, una jornada de conciertos  titulada Fidel es Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana.

La primera presentación del conjunto será hoy en el Museo de la Revolución en La Habana, donde interpretarán temas como La rosa blanca, El Mambí, La Bayamesa, Canto Rebelde, Guantanamera y Cuba que linda es Cuba, entre otros.

El director del grupo, Hugo Oslé, informó que los conciertos se realizarán los días 13 de cada mes, y adelantó que la actriz cubana Corina Mestre acompañará a los jóvenes de la agrupación coral en cada tributo a Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años de edad.

Otras instituciones como la Casa del Alba Cultural, el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la Plaza de Armas también serán testigo del homenaje de la academia al líder histórico de la Revolución cubana.

Creada hace siete décadas por Mariana de Gonitch después de establecerse en Cuba, la academia que lleva el nombre de la soprano rusa promociona noveles talentos del canto lírico en esta isla.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up