Se reunió presidente cubano con delegaciones del gobierno colombiano y las Farc-Ep

Editado por Julio Pérez
2016-01-18 06:07:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro y las dos delegaciones colombianas

La Habana, 18 ene (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana y se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas delegaciones trasladaron a Raúl Castro un agradecimiento por el valioso apoyo de Cuba al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Al General de Ejército lo acompañó el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, respectivamente; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up