Cuba y Portugal estrechan relaciones académicas

Editado por Maite González Martínez
2016-01-19 09:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Jessica Arroyo

La Habana, 19 ene (RHC) Las relaciones entre Cuba y Portugal, en el contexto de intercambio académico, se refuerzan con la reciente visita a la Universidad de La Habana del Excelentísimo Sr. Luis Faro Ramos, Embajador de Portugal en Cuba.

El encuentro se produjo con el objetivo de dar continuidad a las acciones de cooperación entre la casa de altos estudios cubana e instituciones portuguesas.

Durante las conversaciones el rector de la colina universitaria, Gustavo Cobreiro Suárez, recibió a Faro Ramos, en el Salón Amarillo del Rectorado; donde definieron las áreas de interés para la colaboración académica entre ambas Instituciones tales como: desarrollo de la Lengua Portuguesa, Física, Matemática, Biología, Medio Ambiente, Ecosistemas Marinos, Biomateriales, Nanociencias, Energías Renovables, así como otras áreas en las que ya han existido acercamientos como Química y Farmacia (ambas con la Universidad de Coimbra).

El Rector Cobreiro mostró interés e indagó en las posibilidades de cooperación con universidades de Lisboa, Coimbra, Porto y Évora.

La reunión sirvió además para establecer las bases para lograr acuerdos que permitan estancias de investigación para doctorados y postdoctorados, intercambio de profesores y creación de un Lectorado de Lengua Portuguesa en la UH.

En el mes de diciembre de 2015 se firmó un Protocolo de Cooperación entre el Instituto de la Cooperación y la Lengua Camões de Portugal, representado por su Presidenta, Prof.ª Doctora Ana Paula Laborinho y la Universidad de La Habana, representada por su Rector, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, para el establecimiento del referido Lectorado de Lengua Portuguesa, acción que ya está en proceso de implementación.

Finalizando el encuentro se tomó como acuerdo dar continuidad mes a mes a la creación y puesta en marcha del Lectorado de Lengua Portuguesa en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UH.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up