Intercambian China y Cuba sobre energía renovable

Editado por Martha Ríos
2016-01-20 21:40:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alfredo López (I) dialoga con Zhang Xiangchen (D) en Beijing. Foto: Embacuba China

Beijing, 20 ene (RHC) El titular cubano de Energía y Minas, Alfredo López, quien realiza una visita de trabajo a China, sostuvo un encuentro con Zhang Xiangchen, Viceministro de Comercio de ese país, como parte de los esfuerzos de ambas partes por fortalecer la cooperación en la esfera de las energías renovables.

López explicó la política aprobada hasta el 2030 en la nación caribeña para el desarrollo de las energías renovables y la alta prioridad concedida al sector, así como el avance y proyección de la cooperación bilateral sobre la base del consenso alcanzado entre los Presidentes de los dos Estados y lo acuerdos firmados durante la fructífera visita del dignatario Xi Jinping a La Habana, en julio de 2014. 

En tanto, el Viceministro chino destacó las excelentes relaciones bilaterales al valorar positivamente los proyectos vinculados al sector energético, y expresó  la disposición de su país de continuar apoyando el proceso de implementación de los mismos. 

Por la parte cubana participaron en las conversaciones el embajador en Beijing, Alberto Blanco y otros funcionarios de la Embajada de Cuba en la República Popular China.

(Con información de Cubaminrex y Embacuba China)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up