Díaz-Canel aboga por el uso de la energía renovable (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-06 15:31:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la reunión, el dignatario llamó al organismo a conducir el uso de la energía renovable en el país. Fotos: @PresidenciaCuba

La Habana, 6 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel abogó este 6 de febrero en La Habana por el uso de la energía renovable, un tema que impulsa el Gobierno como parte de la estrategia de desarrollo nacional.

Durante el balance anual del Ministerio de Energía y Minas, el mandatario afirmó que ese organismo es el que debe conducir el uso de la energía renovable y de todo lo que hay que ganar en cultura energética.

Para 2030 la nación planea generar de fuentes de energía limpia un 24 por ciento de su consumo eléctrico.

Para ello se potencia el uso de biomasa de la caña de azúcar, y la instalación de paneles solares, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Durante la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero, instó a revisar y profundizar en los problemas y trabas que enfrenta el sector.

Por su parte, el director general de la Unión Cuba-Petróleo, Juan Torres, informó sobre la perforación y explotación de pozos en 2019, así como de las inversiones realizadas.

Representantes de la Unión Eléctrica, adscrita a ese Ministerio, resaltaron los avances en materia de informatización y el incremento de la generación con fuentes propias para alcanzar a independencia energética del país.

Igualmente, anunciaron importantes inversiones en ese campo e insistieron en la necesidad de realizar los mantenimientos previstos con la calidad necesaria. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up