Prensa de Botswana destaca vínculos entre el país y Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-13 17:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaborone, 13 feb (RHC) Varios medios de prensa de Botswana destacan este 13 de febrero el aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana y el 38 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país africano y la nación caribeña.

El gubernamental diario Daily News cita palabras del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Slumber Tsogwane y del embajador cubano en Gaborone, Juan Carlos Arencibia.

Ambos coincidieron en resaltar el excelente estado de los históricos lazos de amistad y cooperación entre los dos Estados  y reiteraron la voluntad política de ambas partes de continuar fortaleciéndolos.

Por su parte, la emisora Radio Botswana y el canal televisivo BTV, pertenecientes a los servicios informativos oficiales, remarcaron los avances de Cuba desde el  triunfo revolucionario del 1º de enero de 1959.

Los reportes también comentan sobe la asistencia ofrecida por la mayor isla de las Antillas a lo largo de varias décadas a muchos países, entre ellos a los africanos, Botswana, inclusive.

En tanto, el diario Mmegi y el semanario The Patriot, ambos independientes, publicaron sendos artículos con mención a estas conmemoraciones, tanto en sus ediciones impresas como digitales.

Los dos enfatizaron en la apreciada cooperación cubana a Botswana en los sectores de salud, educación, deporte, cultura, entre otros.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up