Firman Cuba y Botswana acuerdo de cooperación en educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-26 10:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Gaborone, 26 feb (RHC) Cuba y Botswana firmaron este miércoles un acuerdo en el sector de la educación general y especial que incluye la labor de un grupo de educandos de la nación caribeña en ese país africano.

El convenio entre la Academia Dowz de Botswana y la Empresa de Intercambio Científico Educacional de Cuba fue suscrito por la directora de esa institución, Cheshe Dow y la embajadora cubana, Patricia Pego.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de esa academia en la localidad de Raserura, del distrito de Kgatleng.

Foto: Prensa Latina.

La directora de la Academia destacó el alto nivel profesional de los especialistas cubanos contratados cuyo desempeño, aseguró, contribuirá a la formación integral de los estudiantes botswaneses, incluida la enseñanza del idioma español.

La diplomática cubana, entretanto, expresó confianza en que los resultados serán beneficiosos para ambas partes, en particular para los niños y jóvenes que estudian en el centro.

Asimismo, destacó que el acuerdo refleja la voluntad del gobierno cubano de ampliar la cooperación bilateral que, además de en educación existe en sectores como salud, deportes y cultura, desde hace cuatro décadas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up