EE.UU.: Viaje de Obama a Cuba promoverá confianza

Editado por Martha Ríos
2016-02-18 19:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 feb (RHC) Scott Campbell, presidente del Foro Howard Baker afirmó este 18 de febrero en Washington que el viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba ayudará a promover la confianza entre las partes, una cuestión muy importante en el proceso de acercamiento en curso.

El experto en temas internacionales opinó que la visita del 21 y 22 de marzo próximo-confirmada en la jornada de hoy por la Casa Blanca- generará un escenario favorable para el avance hacia la normalización de las relaciones bilaterales, a partir del anuncio realizado en diciembre de 2014 por Obama y el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Campbell explicó a la prensa cubana que cubre la estancia en Washington de una delegación del país caribeño encabezada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, que este es un año de elecciones, con muchos mensajes negativos acerca del proceso, por lo que resulta valioso el viaje del Presidente y el diálogo.

Campbell calificó la visita de muy emocionante y con una enorme atracción mediática.

El Instituto estadounidense de la Paz acogió este 18 de febrero la primera conferencia del Consorcio Cuba, una iniciativa del Foro Howard Baker, que reunió a altos funcionario, políticos y académicos, entre ellos Malmierca y los secretarios norteamericanos de Agricultura y Comercio Tom Vilsack y Penny Pritzker, respectivamente.

También acudieron a la conferencia el asistente del Presidente de Estados Unidos y asesor adjunto de Seguridad Nacional, Benjamin Rhodes, y el presidente de la Cámara de Comercio, Thomas Donohue, entre otras personalidades.

Los debates del evento estuvieron marcados por el viaje de Obama a la mayor isla de las Antillas, quien después visitará Argentina los días 23 y 24 de marzo venidero.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up