Emite Obama mensaje radial sobre viaje a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-20 10:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 feb (RHC) El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, dedicó un mensaje a Cuba en el que destaca el apoyo abrumador para la relación con la Isla y en el que reitera que su visita en marzo próximo abre un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

En su alocución radial semanal de este sábado, Obama señala: “Creo que la mejor manera de promover los intereses y valores estadounidenses, y la mejor manera de ayudar al pueblo cubano a mejorar su vida, es a través del compromiso, mediante la normalización de las relaciones entre nuestros gobiernos y el aumento de los contactos entre nuestros pueblos”.

La visita prevista para el 21 y 22 de marzo reviste carácter histórico, pues el último presidente de Estados Unidos en visitar Cuba durante su mandato fue Calvin Coolidge, en 1928, durante la dictadura de Gerardo Machado, un personaje de pésima recordación en Cuba.

Desde que llegó a la presidencia, Obama ha argumentado que el objetivo de Estados Unidos sigue siendo el mismo de siempre frente a la Isla, pero que un acercamiento haría más por cambiar a Cuba que medio siglo de bloqueo y agresiones impuesto por anteriores gobiernos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up