Ratifica Cuba a la Unión Europea irrestricta solidaridad con Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-11 16:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 11 mar (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la solidaridad del país caribeño con Venezuela ante medidas unilaterales de Estados Unidos.

Tras un encuentro en La Habana con la también vicepresidenta de la Comisión Europea, dijo Rodríguez que manifestó profundo malestar por la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, contra esa nación sudamericana.

Apuntó, además, que la disposición injustificada y arbitraria promulgada hace un año y ratificada recientemente, califica a ese país sudamericano como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la potencia norteña, por lo cual suscita una fuerte repulsa en América Latina, el Caribe y el mundo.

El diplomático también señaló que la reciente ratificación de esa medida alienta a sectores golpistas violentos, y consideró que la mejor manera de apoyar al pueblo y gobierno venezolanos en la búsqueda de soluciones a sus dificultades es el profundo, resuelto y permanente respeto a su soberanía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up