Venezuela rechaza subordinación de Unión Europea a planes de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-06-19 16:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, como una clara subordinación a la estrategia del Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la cancillería de Caracas denunció que la postura de la vocera responde a los planes de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, para forzar un cambio de gobierno por vías inconstitucionales.

'Este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos', añadió el texto.

La actuación del organismo forma parte de la estrategia guerrerista de Washington contra Caracas para propiciar el colapso de la economía nacional, subrayó a la vez que llamó a una posición de equilibrio constructivo y a respetar la soberanía del país.

Al respecto, la nota oficial denunció la congelación ilegal de fondos del Ejecutivo como consecuencia del bloqueo financiero y comercial que se encuentran precisamente en entidades bancarias en territorio europeo.

'Venezuela invita a sus Estados miembros a desligarse definitivamente de los perversos planes imperialistas contra el pueblo venezolano', indicó en ese sentido.

En recientes declaraciones, la funcionaria se refirió a 'la dramática situación humanitaria' en la nación sudamericana así como a un supuesto 'éxodo masivo de venezolanos'.

De acuerdo con la diplomática europea esto apunta a 'la urgencia de una salida política a esta crisis, a través de elecciones presidenciales libres y creíbles'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up