FARC-EP desmienten crisis en diálogos de paz de La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-03-14 20:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desmintieron este 14 de marzo en La Habana la paralización de los diálogos de paz que sostienen en la capital cubana desde 2012 con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Carlos Antonio Lozada, vocero de la delegación guerrillera confirmó a la prensa que las discusiones no están interrumpidas como divulgaron recientemente medios de comunicación colombianos.

Dijo que esos rotativos basaron su información en un supuesto comunicado escrito por el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, que expresa preocupación por la falta de avances en el tema de las zonas de concentración.

"Se trata de una circular interna emitida por Jiménez ante la situación derivada de la presentación de un documento de la delegación gubernamental, el cual prácticamente rechaza lo logrado en los temas de cese el fuego y hostilidades", explicó Lozada.

El portavoz denunció que el gobierno de Colombia pretende imponer su visión, e insistió en el carácter bilateral que deben tener los acuerdos de la mesa de conversaciones, y puntualizó que no se trata de pactar una rendición incondicional de la insurgencia, sino de consensuar un proceso de paz.

El delegado de paz de las FARC-EP reconoció el papel desempeñado por los países garantes de estos diálogos, Cuba y Noruega, los cuales, dijo, siempre están prestos a contribuir y colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan eliminar los obstáculos que enfrenta el proceso.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up