Brigada danesa de solidaridad destaca logros y desafíos de Cuba

Editado por María Candela
2016-03-29 17:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Cuba, 29 mar (RHC-PL) Sven Tarp, jefe de una brigada de solidaridad y miembro del Partido Comunista Danés, destacó los avances en las transformaciones económicas en marcha en Cuba y los desafíos que tiene por delante.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista europeo resaltó sus lazos con la Isla, a la cual ha llegado en unas 40 ocasiones desde 1992, en plena crisis denominada período especial tras el derrumbe del campo socialista.

Consideró favorable y "normal" la reciente visita del presidente estadounidense Barack Obama e instó a ese gobierno a acabar de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra este país.
Tarp ha mantenido una estrecha relación con Cuba y en especial con Santiago, ciudad que le entregó la condición de Visitante Distinguido y en la que ha participado en cinco Simposios Internacionales de Comunicación Social, un evento que auspicia en el Centro de Lingüística Aplicada, líder en los empeños nacionales por el perfeccionamiento del idioma español.

El catedrático, especialista en esa lengua y especialmente en los diccionarios y la traducción técnica, explicó que sus estancias han estado motivadas por eventos y por grupos solidarios como este, con integrantes de esa organización política en Dinamarca y simpatizantes con ella.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up