Chilenos viajarán a Cuba para integrar brigada de solidaridad

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-14 19:39:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Santiago de Chile, 14 jul (RHC) Ante el monumento a Salvador Allende, fueron despedidos este viernes los chilenos que viajarán a La Habana para integrar la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Los 12 miembros del grupo provienen de distintas regiones y llevan consigo seis maletas de medicamentos, insumos y alimentos, entre otros artículos, explicó a Prensa Latina la coordinadora del equipo, Leila Cárdenas.

Durante unas dos semanas, los brigadistas cumplirán un amplio programa en la isla, donde realizarán actividades productivas y visitarán sitios de interés histórico, económicos, sociales, científicos y culturales.

También participarán en las actividades dedicadas al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Para nosotros es muy importante poder solidarizarnos con el pueblo cubano, que lleva ya más de 60 años bajo el bloqueo, y también compartir nuestras experiencias como chilena, dijo Daniela Parra.

Otra de las brigadistas, Jessica Romero, expresó su interés por conocer Cuba, su gente, y expresarle su solidaridad.

Romero pertenece a varias organizaciones sociales en la comuna de Talagante, donde se está conformando una mesa para la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado.

Con pancartas y banderas, los integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba participaron este viernes en un acto frente a la estatua de Salvador Allende, expresidente de la Unidad Popular, en la Plaza de la Constitución.

“Hemos venido hasta acá para apoyar y despedir a nuestros compañeros que integrarán la brigada”, declaró Alejandro Montero, integrante de la Casa de la Amistad José Martí, de Valparaíso.

Explicó que esa organización se fundó hace ya 30 años y su principal propósito es difundir la realidad de Cuba, país sometido a un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos, dijo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up