Concluye en Cuba Congreso de Investigadores de la Juventud

Editado por María Candela
2016-04-02 07:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC-PL) El II Congreso Internacional de Investigadores de la Juventud, concluye hoy en La Habana tras cuatro días de fructíferos debates de especialistas nacionales y extranjeros.

Temas como la educación de valores a través de la recreación sana; cultura, movimientos y resistencias; y las vías para canalizar las inquietudes juveniles desde las comunidades, ocupan a los 255 delegados de Cuba y otros 15 países, así como a representantes de organismos internacionales.

Los especialistas dialogan también sobre la problemática del consumo cultural y su incidencia en la formación de niños, adolescentes y jóvenes.

En la jornada de ayer, los participantes compartieron anécdotas sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y analizaron cómo se han materializado sus ideas sobre las nuevas generaciones.

Durante el encuentro se abordaron también asuntos como la inserción laboral de los jóvenes, espacios educativos y las alternativas de desarrollo, el acceso a la Educación Superior, participación política de organizaciones juveniles, y políticas públicas.

Los estudios presentados muestran la necesidad de articular políticas dirigidas a los jóvenes, y que estas se asuman como un propósito regional de organismos y entidades; en un mundo globalizado donde se amplía la brecha desigual y resulta usual la falta de oportunidades.

De ahí la importancia de que los jóvenes cubanos establezcan redes con la región y el mundo con el propósito de aunar esfuerzos para impulsar proyectos de desarrollo más influyentes.

Sobre este último aspecto, Yanaika Lafuente, especialista del Centro de Estudios sobre Juventud, adscrito a la Unión de Jóvenes Comunistas, abogó por potenciar la pluralidad en el diseño de estrategias de atención a ese sector de la población a nivel global.

Esta segunda edición del encuentro convocado por citado centro es parte de las actividades por el aniversario 54 de esa organización



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up