Participa Cuba en actividades por aniversario de Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares

Editado por Maite González Martínez
2016-04-06 08:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/cubadebate

La Habana, 6 abr (RHC) El asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, presidió la delegación nacional que participó en las actividades por el 60 Aniversario del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares, celebradas los días 4 y 5 pasados en la ciudad rusa de Dubná.

En la sesión solemne, Castro Díaz-Balart se refirió a la preparación y capacitación recibidas por casi un centenar de especialistas cubanos en la institución durante estos años, y a la posibilidad que esta brinda a los científicos de adentrarse en el costoso y para algunos países inaccesible campo de las investigaciones modernas.

Hizo referencia el representante Plenipotenciario de Cuba ante la organización, a la intensa labor que despliega el instituto internacional a fin de desarrollar las ciencias nucleares a nivel mundial.

El Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubná es una organización intergubernamental creada el 26 de marzo de 1956 para aunar esfuerzos entre sus miembros en el estudio de las propiedades fundamentales de la materia. Cuba la integra hace 40 años. (cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up