Militantes cubanos analizarán informe central del VII Congreso del Partido

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-18 12:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Telesur

La Habana, 18 abr (RHC) Los delegados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobaron este lunes el Informe Central del evento y acordaron su estudio por los militantes de la organización y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la cita en el capitalino Palacio de Convenciones, los participantes aprobaron la resolución sobre el texto presentado el pasado sábado.

La nueva resolución llama al debate a toda la población, y recomienda aplicar la política acordada en materia de plazos y edades límites para ocupar cargos de dirección en las instituciones estatales y gubernamentales.

El informe expone el trabajo realizado en estos cinco años así como los desafíos que tendremos, expresa el texto leído por el miembro de Buró Político del Comité Central del PCC Miguel Díaz-Canel.

Al mismo tiempo, señala que el material identifica la mentalidad obsoleta como el principal obstáculo que conlleva a la inercia, junto a otras deficiencias como la falta de preparación, exigencia y control.

Ese documento, unido al Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, permitirá al Partido, Estado y Gobierno contar en lo adelante con una herramienta para discutir, analizar y buscar el consenso necesario con el objetivo de adoptar las decisiones más importantes que correspondan en el futuro, agrega.

Según la resolución, el primer secretario del Comité Central, Raúl Castro, deja claro en su informe que la construcción de un socialismo próspero y sostenible no implicará jamás el sacrificio de nuestra soberanía, ni las riquezas del país, el bienestar y la seguridad del pueblo.

De igual modo señala como las principales misiones del Partido el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up