Cuba y Bélgica desarrollan proyectos para elevar producción de cacao

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-25 16:41:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Guantánamo, Cuba, 25 abr (RHC) El embajador de Bélgica en Cuba, Patrick Van Gheel, constató que los proyectos conjuntos entre ambas naciones para fortalecer la producción agroecológica de cacao en el oriente del país caribeño marchan a buen ritmo.

Durante su visita de trabajo a la Universidad de Guantánamo, evaluó el diplomático de positivos los resultados de uno de los programas que impulsa esa institución con el apoyo de la nación europea y ejecutado por más de medio millón de euros.

La pretensión de ese convenio es aumentar la producción de cacao de alta calidad, para obtener un chocolate que se posicione en el mercado internacional y sobretodo en ese país, donde el producto es altamente valorado y consumido.

Recalcó Van Gheel que el chocolate es muy importante en la vida de un belga, por ello ayudan a mantener el cultivo del cacao con proyectos como ese, y manifestó el interés de ampliar y fortalecer la cooperación con la casa de altos estudios guantanamera en otras líneas de desarrollo.

Por su parte, el rector de esa universidad, Alberto Turro, explicó los resultados obtenidos en el proyecto tras la aplicación de nuevas tecnologías y la preparación de los profesores y personal vinculado directamente a la producción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up