Se realizará en Cuba primer encuentro de negocios sobre café y cacao

Editado por Maria Calvo
2021-11-20 16:54:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Café y Chocolate

La Habana, 20 nov (RHC) El primer encuentro de negocios del polo exportador AltoSerra, dedicado al café y el cacao, tendrá lugar el 28 y 29 de este mes en Guantánamo, provincia más oriental de Cuba, informaron hoy medios locales.

Está previsto la participación al evento de empresarios nacionales y extranjeros con un programa que incluirá rondas comerciales de café y cacao, conferencias, exposiciones, tiradas de productos y espacios para catadores, todo en las jornadas iniciales del Festival, decidido a visibilizar las artes y tradiciones de este lado de la isla, según refirió la Agencia Cubana de Noticias.

La cita se inserta dentro de la quinta edición del Festival Chocolate con Café, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre y estará dedicado a visibilizar las artes y tradiciones de esta región del país.

Los cultivos de café y cacao forman parte del entramado cultural que caracteriza a Guantánamo, particularmente en las zonas montañosas como el municipio de Baracoa.

Precisamente en esa localidad está casi lista para iniciar sus producciones, luego de la renovación de su equipamiento, la fábrica de chocolate.

De acuerdo con el director de la unidad empresarial de base Derivados del Cacao de Baracoa, Pedro Azahares, dicha entidad solo espera por la anuencia de las empresas extranjeras encargadas de la tecnología.

Desde Alemania e Italia fueron traídas las maquinarias que permitirán procesar los granos para extraer la manteca y la cocoa micropulverizada, así como elaborar las tabletas de chocolate de 30, 50 y 100 gramos, además de los bombones rellenos de 12 gramos y varias masas.

Obreros y técnicos cubanos trabajaron arduamente en medio de la pandemia de Covid-19 para poner en funcionamiento esa planta que realiza un aporte considerable a la economía local y se incluye dentro del patrimonio de los lugareños. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up