Desde el 10, en Cuba, jornada contra homofobia y la transfobia

Editado por Julio Pérez
2016-05-04 06:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariela Castro Espín

La Habana, 4 may (RHC) Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, a partir del 10 venidero se celebrará en Cuba la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, informaron en esta capital sus organizadores.

 En conferencia de prensa, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), explicó que por segunda ocasión se abogará por espacios laborales sin discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex.

 Dijo que en alianza con la Central de Trabajadores de Cuba algunas actividades académicas se realizarán en su sede, y entre ellas destacó la conferencia de Louis-Georges Tin, quien propuso instituir el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 Agregó que este año la tradicional conga se iniciará en el habanero parque La Piragua, seguirá por Malecón hasta 23 y terminará en el Pabellón Cuba, donde representantes religiosos realizarán las bodas simbólicas y darán su bendición a parejas del mismo sexo.

 La también presidenta del comité organizador confirmó que por primera vez la ciudad de Matanzas será la segunda sede de las actividades, y la gala se celebrará el 13 de este mes en la Sala Avellaneda, del capitalino Teatro Nacional.

 Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Cenesex, comunicó que la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que concluye a finales de mayo, estará dedicada a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, víctimas de la discriminación de género.



Comentarios

  • laynier's gravatar
    laynier
    04/05/2016 08:33 am

    Es de llorar ver a los hombres cayendo en eso... jamas se deberia permitir manchar el 17 mayo con esas cosas, que denigran al hombre. Desde la antiguedad se mantuvo muy en secreto esas practicas, eso no va a cambiar, cuba no va a cambiar 100


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up