Santiago de Cuba: sismo de magnitud 3,1 grados Richter sacude la ciudad, sin daños

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-14 08:41:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (rhc/agencias).- Un sismo perceptible de magnitud 3,1 en la escala de Richter sacudió elviernes la ciudad oriental de Santiago de Cuba sin ocasionar daños humanos ni materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue localizado a 7 kilómetros de profundidad a unos 31 kilómetros al sur-suroeste de la localidad santiaguera de Mar Verde.

Según indicó la Agencia Cubana de Noticias, el movimiento telúrico se sintió en varios puntos de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla.

Se trata del terremoto perceptible número 52 del actual año que tiene su antecedente más reciente el registrado el pasado 25 de abril en la misma ciudad oriental, donde con mayor frecuencia ocurren estos eventos.

Cuba es considerado un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Este sábado comenzó en la isla una nueva edición del ejercicio "Meteoro", dirigido a reducir los estragos en caso de desastres, y en Santiago se dedicará particularmente a fortalecer la capacidad de ese territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y el efecto de la sequía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up