Cuba y Estados Unidos acuerdan nuevos pasos en su relación bilateral

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-16 20:17:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 16 may (RHC) Representantes de Cuba y Estados Unidos trazaron una agenda de trabajo de 14 acciones como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones, durante el tercer encuentro de la Comisión Bilateral celebrado este lunes en La Habana.

Josefina Vidal, directora General de Estado Unidos de la cancillería cubana y máxima representante de la Isla en la Comisión, señaló en conferencia de prensa que ambas partes se han trazado el propósito de suscribir nuevos acuerdos de cooperación.

Desde el pasado 17 de diciembre, La Habana y Washington han firmado un total de nueve entendimientos sobre diversos temas como vuelos directos, correo postal, protección de áreas marinas y el propio restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Vidal dijo que entre los temas en los que próximamente se podría llegar a entendimientos están la cooperación en salud, agricultura, meteorología, sismologíay áreas terrestres protegidas, haciendo extensivo el acuerdo sobre protección de áreas marinas anteriormente firmado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up