Rinde coloquio internacional en La Habana homenaje al héroe nacional de Cuba, José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-18 21:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Héroe Nacional cubano, José Martí

La Habana, 18 may (RHC) Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, afirmó en La Habana que el Coloquio José Martí: su visión sobre los Estados Unidos de América constituye una de las formas más fecundas de honrar al Héroe Nacional de Cuba.

En la apertura de la cita, significó Ana Sánchez la importancia de conocer el pensamiento del independentista cubano, quien advirtió del peligro que representa el norteño país para Nuestra América.

El evento está previsto hasta el próximo día 20 y participan investigadores de Argentina, Costa Rica, México, Estados Unidos y Cuba.

Con el objetivo de homenajear al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el aniversario 121 de su caída en la zona oriental de Dos Ríos, se inició este 18 de mayo, en el Centro de Estudios Martianos, CEM, en la capital cubana, el Coloquio Internacional José Martí: su visión sobre los Estados Unidos de América.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución académica, quien dijo que este encuentro es una alerta para mantener viva la memoria del Apóstol y enfatizó en que se dedica al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La directiva de la institución enfatizó en que debemos conocer nuestra Historia y Literatura, donde José Martí fue un verdadero baluarte, como lo demuestra su amplia obra publicada en diversos periódicos y revistas de varios países.

También el doctor Pedro Pablo Rodríguez, director del equipo   de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, rindió homenaje póstumo al médico mexicano doctor Alfonso Herrera Franyutti, en ocasión de su deceso ocurrido recientemente, en atención a que fue un gran amigo de Cuba y profundo conocedor de la obra martiana.

El evento se extenderá hasta el próximo viernes, con la participación de delegados cubanos y foráneos, quienes debatirán unas 80 ponencias relacionadas con este tema de tanta vigencia en nuestros días.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up