Presidente de Cuba felicita al equipo de la Oficina Nacional de Diseño en su aniversario 40

Editado por Bárbara Gómez
2020-07-09 17:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al equipo de la Oficina Nacional de Diseño -ONDi-, en ocasión de celebrarse este jueves el aniversario 40 de su creación.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel se refirió a la labor de la ONDi en este periodo y subrayó la necesidad del trabajo que esta oficina realiza.

"#Felicidades a fundadores, directivos y a todo el equipo de la #ONDI, por 40 años de infatigable búsqueda, promoción y creación de espacios donde lo bello, lo útil y lo sostenible conformen un entorno más cercano a la prosperidad. Necesitamos del buen diseño en todo #SomosCuba”, tuiteó el mandatario.

Con motivo de su cumpleaños 40, la ONDi ha desplegado en redes una campaña de comunicación bajo la etiqueta #HazQueSeVea, si bien su página institucional destaca que no se podrán realizar las actividades previstas en espacios físicos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La ONDi, cuyo objetivo es dirigir y organizar la actividad del diseño en el país, surgió el 9 de julio de 1980, y defiende el diseño no como un gasto innecesario, sino como una inversión en la calidad de los productos, los servicios y los entornos.

Para lograr producir con calidad y sello distintivo se han propuesto potenciar un modelo de gestión de diseño para empresas y organizaciones, validar las producciones de bienes y servicios con la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad del Diseño y lograr la conexión de las empresas y organizaciones con los servicios profesionales de diseño. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up