Miguel Díaz-Canel dialoga con primer ministro japonés y ratifica invitación a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-02 06:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel con empresarios japoneses

Tokio, 2 jun (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido aquí por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica.

 En visita oficial en esta nación desde el 31 de mayo hasta mañana, Díaz-Canel agradeció la posibilidad del encuentro y se hizo portavoz de un saludo del Presidente de Cuba, Raúl Castro, quien ratificó la invitación para que Abe visite la nación caribeña según su agenda se lo permita.

 Díaz-Canel reconoció el tradicional apoyo del gobierno japonés para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña por más de medio siglo, reporta Prensa Latina.

 Durante la reunión se valoraron las nuevas condiciones y oportunidades que se abren para aumentar la presencia de empresarios nipones en Cuba.

 Abe resaltó el papel de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones de su país en la nación caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up