ONU reconocen avances de Cuba en esfera social y ambiental

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-06 10:13:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de Mirta Kaulard

La Habana, 6 jun (RHC) La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Cuba, Mirta Kaulard, reconoció en el acto nacional por el Día Mundial del Medio Am­biente que el país tiene indicadores de desarrollo social y ambiental que la hacen sobresalir en esta esfera.

Kaulard, quien es además representante residente del Programa de las Naciones Uni­das para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, resaltó que el país fabrica y comercializa productos biotecnológicos líderes, y el 15 % del territorio nacional está declarado Área Pro­tegida.

De igual forma la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación en la Isla de la transmisión de madre a hijo del VIH y el país ha demostrado un efectivo control epidemiológico para evitar la propagación del den­gue y el zika, significó.

El Sistema de las Naciones y el PNUD, reiteran el compromiso de acompañar a Cuba en todos sus esfuerzos por alcanzar el desa­rrollo sostenible, aseguró Kaulard.

América Santos, viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, recordó que el  gobierno de la isla reconoce como prioridad de su política  la adaptación al cambio climático.

El proyecto de Plan de Desarrollo Eco­nómico y Social hasta 2030, analizado en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, tiene un eje estratégico referido a los recursos naturales y el entorno, comentó.

En su intervención la dirigente del Citma elogió  a la provincia de Granma, merecedora de las actividades centrales por el Día Mun­dial del Medio Ambiente.

En la ceremonia, se otorgó el Premio Na­cional de Medio Ambiente al hotel Brisas Guardalavaca, de Holguín; al Centro de Estu­dios de Educación Ambiental, perteneciente a la Universidad de Ciencias Pedagó­gicas Enrique José Varona, de La Habana; así como al Centro de Estudios de Química Apli­cada, de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara, y al licenciado Roger Eduardo Rivero, investigador principal del Departa­mento de Meteorología Aplicada, per­tene­ciente al Centro Meteorológico de Ca­magüey.

También recibieron reconocimientos las delegaciones del Citma en Sancti Spíritus y Granma, por los éxitos del 2015 en materia medioambiental.

Momento especial de la ceremonia fue el reconocimiento que otorgó la dirección política y gubernamental de Granma al Coman­dante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, por su brillante accionar en favor de la protección del entorno, y a la delegación territorial del Citma, ganadora de los actos nacionales en el 2007 y el 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up