Presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial aboga por fin del bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-06-07 11:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 junio (RHC)- La presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial, Teresa Efua Asangono, abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

Al despedir al embajador cubano Pedro Doña, quien termina su misión de 4 años en Malabo, denunció la jefa del órgano legislativo que esa política resulta injusta e inútil y su eliminación no debe demorar.

Vaticinó la legisladora que con seguridad el Senado estadounidense acabará de comprender lo infructuoso de ese cerco que solo ha servido para afectar al pueblo cubano y las relaciones bilaterales y defendió la devolución al país caribeño del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado de manera ilegal por Washington.

La anfitriona elogió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso de intercambio directo que catalogó de beneficioso no solo para esas dos naciones, sino para el resto de la región y el mundo.

También expresó su satisfacción por el alto nivel de los vínculos de su país con Cuba y aprovechó la ocasión para enviar una felicitación al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, a propósito de su 90 cumpleaños, el 13 de agosto próximo.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up