Presidente de Guinea Ecuatorial destaca excelentes vínculos con Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-06 21:06:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bata, Guinea Ecuatorial, 6 jul (RHC) El presidente Teodoro Obiang Nguema destacó las excelentes relaciones mantenidas entre Guinea Ecuatorial y Cuba desde la independencia de esta nación africana en 1968.

Durante una conferencia de prensa tras la clausura del VI Congreso Ordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el también presidente fundador de esa organización política señaló que la isla siempre ha ayudado a su país.

Al afirmar que la cooperación se ha extendido mucho, precisó que su nación ha priorizado la colaboración ofrecida por la mayor de las Antillas en materia de salud.

Cuba también nos asiste en el sector de la educación, lo cual es importante porque Guinea Ecuatorial mantiene el principio de que no se puede llegar a un sostenimiento al país sin la existencia de profesionales, afirmó.

Queremos dar prioridad a la formación, eso es lo que estamos haciendo ahora, y Cuba nos ayuda no solo en la enseñanza secundaria, sino también universitaria, agregó el jefe de Estado del único país de habla hispana en el llamado Continente Negro.

Apuntó que precisamente ese rasgo de la cultura ecuatoguineana evita a los cooperantes dificultades para laborar y fortalece la colaboración.

El VI Congreso del Partido Democrático, iniciado el martes en el Palacio de Conferencias Internacionales de esta ciudad, concluyó hoy con el compromiso de esa organización de dar impulso y dinamismo al desarrollo económico y social del país.

 

Los miles de asistentes a la cita adoptaron varias resoluciones, una declaración institucional y un comunicado final, con énfasis principalmente en temas de carácter económico y social considerados vitales para la nación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up