Mujeres cubanas inician análisis de documentos del VII Congreso del Partido Comunista

Editado por Julio Pérez
2016-06-17 05:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del capitalino municipio de Plaza de la Revolución analizaron los documentos emanados del VII Congreso del Partido, en aras de contribuir al desarrollo de la nación, que defiende los principios de igualdad de género.

 Luego de un debate enriquecedor, en el que se respetaron la pluralidad de ideas y recomendaciones, las federadas aprobaron por unanimidad los proyectos de Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

 Lissette González, secretaria general de la FMC en La Habana, subrayó a la ACN que someter a consulta los documentos constituye un proceso valioso, "prueba de la democracia de la Revolución", acotó.

 Enfatizó que en la mayor de Las Antillas las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y sus opiniones sobre  cómo quieren construir el futuro del país son también respetadas.

 En el calor del debate las federadas confirmaron el carácter socialista de la nación cubana, y aunque entre las preocupaciones primó la falta de conocimiento sobre las transformaciones que acomete el país, coincidieron en que los objetivos trazados están a tono con cambios futuros.

 Otro de los temas que más suscitaron criterios fueron los referentes al sector no estatal, a la importancia de imbricar a la juventud en los procesos que emprende Cuba, a la necesidad del trabajo político ideológico, y de combatir la inercia y la insensibilidad.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up