Jornadas que demuestran la valía del Partido Comunista de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-19 12:05:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo 8th Congreso del Partido

La Habana,  19 mar (RHC) Luego de analizar los documentos que guiarán el debate de las comisiones de trabajo en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, las plenarias desarrolladas en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba sirvieron de colofón al programa previsto en esos territorios.

Villa Clara, Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo e Isla de la Juventud, cumplimentaron su segunda jornada, mientras que Matanzas y La Habana comenzaron tan importante paso.

Estos deben ser días de análisis y de aporte de ideas que aseguren, en la etapa venidera, el cumplimiento de los objetivos trazados por el país,  explicó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, al iniciar las sesiones que se extenderán hasta el próximo sábado.

Los procesos previos al VIII Congreso demuestran la valía de nuestro único Partido, y la continuidad que lo fortalece.

Perfeccionar el trabajo del Partido Comunista de Cuba desde la base y lograr que cada núcleo cumpla su papel protagónico en el lugar donde esté enclavado, fueron aspectos defendidos por los delegados.

Tenemos que establecer prioridades en los diferentes ámbitos y atender mejor, tanto los centros como las comunidades, destacó, en Sancti Spíritus, el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo.

Las estrategias que impulsa el país para perfeccionar un modelo económico que cada vez se corresponda más con la justeza social que defendemos, NO escaparon a la mirada de los delegados.

Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario de la organización en Pinar del Río, sugirió, con respecto a las inversiones, que es preciso recoger en los textos que los análisis deben ser bien fundamentados, para que se puedan ejecutar en los plazos previstos y rendir los frutos esperados. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up