Comité del Senado de EE.UU. aprueba cuatro enmiendas que favorecen las relaciones con Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-06-17 06:25:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Senado de Estados Unidos

Washington, 17 jun (RHC) El Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU. aprobó incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura comercial con Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017 y que, entre otras cosas, permitirá a los agricultores estadounidenses aumentar la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.

Según se conoció en Washington, la enmienda fue presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) y fue aprobada con apoyo bipartidista por 22 votos a favor y ocho en contra.

Una de las enmiendas estaría destinada a levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, la que fue impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas).

Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo México) y la republicana Susan Collins (Maine), permitirá la exportación de
servicios de telecomunicaciones y una más autoriza a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.


James Williams, presidente de la organización Engage Cuba a favor de la apertura, dijo que “la prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie”.

Desde que EE.UU. y Cuba anunciaran su política de acercamiento a finales de 2014, el Gobierno estadounidense ha dado pasos para relajar ciertas
restricciones en sus relaciones con nuestro país;  sin embargo, el levantamiento total del bloqueo comercial depende del Congreso norteamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up