Médicos cubanos culminan labor en zona afectada por sismo en Ecuador

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-18 17:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 18 jun (RHC) Autoridades del gobierno de Ecuador y miembros de la coordinadora de solidaridad con Cuba despidieron en Quito a los médicos cubanos que durante dos meses asistieron a las víctimas del terremoto de abril pasado en el país suramericano.

"Ustedes llevan en su equipaje muchas experiencias y el corazón de cada ecuatoriano", aseguró la ministra de Salud Margarita Guevara tras agradecer a los miembros del contingente Henry Reeve todo el apoyo brindado por los cooperantes del país caribeño.

La titular recordó que los 26 especialistas cubanos llegaron a Ecuador apenas 24 horas después de ocurrido el sismo de 7,8 grados que causó 668 muertos, alrededor de cinco mil heridos y casi 30 mil personas sin hogar en la costa noroccidental de la nación.

"La verdadera espada del Libertador Simón Bolívar es esa tangible acción que ustedes han hecho durante estos dos meses", remarcó Margarita Guevara, y subrayó que ese gesto de los cubanos contribuyó al reconocimiento que días atrás le extendió la Organización Mundial de la Salud al gobierno ecuatoriano por la pronta respuesta dada a la catástrofe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up