Doctor cubano recibe premio Únete de la ONU

Editado por María Candela
2016-06-22 19:18:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (RHC-PL) El doctor cubano en psiquiatría infantil Cristóbal Martínez recibió el premio Únete de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al compromiso con la igualdad y la No violencia de género.

El también Coordinador de la Sección de Violencia Intrafamiliar de la Asociación Psiquiátrica Latinoamericana, recibió la condecoración de manos del Coordinador Internacional de la Oficina del Fondo de Población (Unfpa) en Cuba, Rafael Cuestes, durante la presentación del libro Vivir sin Violencia, de la autoría del galardonado.

Tal reconocimiento forma parte de las acciones de la Campaña del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para poner fin a la violencia contra las  mujeres y las niñas, y se incluye entre las actividades previas a la celebración, el próximo 25 de junio, del Día Naranja por la No violencia.

La distinción reconoce a las instituciones, organizaciones, redes y personalidades que tributen a la promoción de la igualdad entre todas las personas. En la isla, se entrega desde 2015.

Organizaciones como el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Unión de Juristas cubanos, así como la Red iberoamericana y africana de masculinidades fueron reconocidas con dicho galardón.

También lo poseen destacadas personalidades como la directora del Cenesex, Mariela Castro; el ensayista Julio César González Pagés, y la directora de la Revista cubana Mujeres, Isabel Moya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up