Presidente de Asamblea General de la ONU llega a Cuba

Editado por María Candela
2016-06-22 22:31:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (PL) El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, llegó a La Habana en visita oficial.

Según informó previamente la Cancillería cubana, la visita de Lykketoft se enmarca en el alto compromiso de la isla con el multilateralismo, la consolidación y democratización de la ONU y la revitalización de la Asamblea General.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con autoridades del gobierno e instituciones cubanas.

Asimismo, participará el jueves en el anuncio del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de los acuerdos alcanzados para el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

De acuerdo con lo previsto, a la ceremonia del anuncio asistirán también el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente del Consejo de Seguridad de esa máxima instancia internacional, además del presidente cubano, Raúl Castro, el venezolano, Nicolás Maduro, y los de Chile y El Salvador, Michelle Bachelet y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

A la ceremonia de presentación de los convenios en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede permanente de las pláticas, asistirán igualmente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up