Gobierno y las Farc-Ep de Colombia firmarán este jueves acuerdo para el cese del fuego

Editado por Julio Pérez
2016-06-23 05:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jun (RHC) Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC–EP informaron a la opinión pública que se ha llegado a un Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo en Colombia, el cual será firmado este jueves en La Habana.

El acuerdo incluye la dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes: Por Cuba, el primer mandatario Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller Borge Brende.

En representación de los países acompañantes estarán presentes la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer al mediodía de este jueves en el salón de protocolo de El Laguito.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up