FARC-EP anuncia pasos a seguir para la firma de paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-24 15:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 jun (RHC) Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron el camino determinado tras la firma del acuerdo de cese bilateral de hostilidades en el país, con vistas a alcanzar el tratado de paz definitivo.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la mayor guerrilla colombiana rubricaron en La Habana el acuerdo sobre cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad.

En conferencia de prensa, el jefe de la delegación de paz de la insurgencia, Iván Márquez, comentó que para el progreso en ese sentido quedan por cerrar los acuerdos de la amnistía, ajustes institucionales para integrar a los guerrilleros a la sociedad y medidas gubernamentales para erradicar el problema del paramilitarismo en el país.

Márquez conminó a ambas partes a buscar las salidas definitivas a las "enredaderas jurídicas", añadiendo que "la paz es una decisión política" y que "la no repetición debe ser una obligación moral".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up