Lamenta gobernador de Puerto Rico politización del Zika

Editado por Maria Calvo
2016-08-12 11:25:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 agosto (RHC)-El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, alertó que los pobladores de esa isla no han podido cobrar conciencia de la gravedad que implica hoy la propagación del virus del zika porque el asunto se ha politizado.

García Padilla insistió en la importancia de que los puertorriqueños cobren conciencia del problema que afectará eventualmente hasta 25% de la población, unas 825 000 personas, si no se atiende a tiempo.

Citó en tal sentido la resistencia que han provocado medidas como la fumigación aérea, a la que se han opuesto diversos sectores del país, en particular, científicos, ecologistas y activistas sociales, a causa de la pretendida utilización del químico tóxico Naled.

La administración del gobernante puertorriqueño enfrentó una dura resistencia cuando se quiso hacer una fumigación aérea con Naled impuesta por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que llegó a enviar al territorio boricua el producto en forma secreta, al igual que a los pilotos que realizarían la operación.

El más actualizado informe del Ministerio de Salud de Puerto Rico asegura que hay poco más de ocho MIL setecientas personas contagiadas con zika, entre ellas, 901 embarazadas.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up