Nuevo virus respiratorio afecta a los niños en Panamá

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-10 11:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá alertó este sábado sobre la presencia del Virus Respiratorio Sincicial (VRS), una variación de las infecciones respiratorias agudas que ataca especialmente a los menores de cinco años.

 Según un comunicado de la entidad, los síntomas son similares a los de la gripe o resfriado común, reportándose las mayores complicaciones en niños muy pequeños y adultos de edad avanzada.

 La nota precisa que el virus se propaga mediante la tos y los estornudos, al tocar superficies que lo contengan o a través de las manos contaminadas de personas enfermas, cuyos gérmenes se trasladan al frotarse los ojos, nariz o boca.

 Pese a que en Panamá durante la temporada de invierno o estación lluviosa es usual la circulación del VRS, en los últimos días los hospitales pediátricos reportan un aumento considerable en el número de hospitalizaciones en las salas y unidades de cuidados intensivos.

 Ante esta situación, el Minsa llamó a la población a redoblar la vigilancia, principalmente en los niños menores de cinco años, y acudir de inmediato al médico ante la presencia de fiebre, secreciones nasales, tos, dificultad respiratoria o respiración rápida y pérdida del apetito.

 Para dar respuesta a los casos de interés, el Sistema de Salud adoptó una serie de medidas, entre las que sobresalen la habilitación en los hospitales de áreas para la atención de los más graves, dotación de insumos y equipos y la extensión de los horarios de consultas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up