Incrementan en China medidas de control por gripe aviar H7N9 en humanos

Editado por Maite González Martínez
2017-02-13 08:41:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 13 feb (RHC) El gobierno chino incrementó este lunes las medidas de control sanitario para evitar la expansión de la gripe aviar H7N9 tras identificar varios casos del virus en diferentes provincias del país.

En la ciudad de Suining, provincia suroccidental de Sichuan, se cerraron 280 mercados y mataderos de aves a raíz de la confirmación de cuatro casos del virus en humanos en lo que va de año, informó el departamento de salud local.

Además de redoblaron las inspecciones para encontrar y eliminar negocios de aves de corral sin licencia.

Mientras, en la provincia central de Hubei se organizó un centro para la prevención y control del brote de H7N9 en humanos, según la comisión de salud y planificación familiar jurisdiccional.

Esa demarcación detectó 19 casos de H7N9 en humanos en varias de sus ciudades entre el 1 de enero y el 9 de febrero, de los cuales dos fueron tratados y dados de alta. La provincia implementó también 16 equipos de inspección para promover los esfuerzos de prevención.

De igual modo Changsha, capital de la vecina provincia de Hunan, que reportó 24 casos, de los cuales cinco fallecieron, cerró todos los mercados de aves de corral vivas.

Conjuntamente la provincia oriental de Zhejiang ordenó que todos los mercados suspendieran el comercio de aves vivas a partir de las 18:00 hora local de este sábado ante las preocupaciones por la propagación de la gripe aviar.

El centro de prevención y control de enfermedades de Zhejiang señaló que la provincia ha entrado en la temporada alta del brote de gripe aviar luego que tan sólo en enero, se detectaran en ese distrito 35 casos de contagio humano del virus H7N9, cuya causa principal es el contacto con aves vivas, en especial en las zonas rurales.

Esta capital también informó de una infección en humanos del virus el sábado. El enfermo es oriundo de la ciudad de Langfang, de la vecina provincia de Hebei pero fue trasladado a esta urbe para tratamiento médico.

Otras jurisdicciones como Liaoning, Jiangsu, Shandong, Henan, Guangdong y Guizhou también registran casos de contagiados con el referido virus este año.

Al menos una decena de residentes de este país han fallecido este año por esa enfermedad que se registró por primera vez en esta nación en 2013.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up