Construyen en La Habana segundo centro materno de gran capacidad

Editado por Maria Calvo
2017-02-21 12:46:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (RHC)- El segundo gran centro materno de La Habana, con capacidad para 50 camas y servicios especializados propios, se construye en el municipio habanero de La Lisa, instución médica que constituirá una fortaleza para el sistema de salud capitalino.

La instalación dispondrá de consultas de estomatología, genética, y nutrición y contará con equipos de ultrasonido y un espacio para la psicoprofilaxis, dijo en exclusiva a ACN la doctora Yamila González Valdés, subdirectora de asistencia médica del territorio.

Señaló que contarán con obstetras, Médicos Generales Integrales (MGI), enfermeras y todo el personal necesario para brindar una atención óptima a las gestantes.

Con el nuevo hogar materno se duplicará la capacidad de atender a las embarazadas, lo cual permitirá mayor control de las que viven muy distantes de las áreas de salud, y evitar así complicaciones en el parto, precisó la subdirectora de asistencia médica.

Las causas para un ingreso pueden ser diabetes, embarazo gemelar, bajo peso o riesgo de prematuridad, anemia moderada o grave, madre adolescente con riesgo asociado, hipertensión, obesidad y problemas sociales que pongan en riesgo la gestación.

González Valdés manifestó que la construcción del centro materno fue una decisión del Gobierno municipal a partir de los fondos recaudados por la contribución territorial, y respaldada por el Partido y la Dirección de Salud Pública.

El hogar materno Doña Leonor Pérez Cabrera, ubicado en La Habana Vieja, es el primer gran centro de salud dedicado a la asistencia de embarazadas en la capital, por la cantidad de camas y servicios que brinda.

 

 

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up