Enviado del papa Francisco visitó Hogar Materno en provincia del centro-sur de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-30 16:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cardenal conoció sobre las atenciones que reciben las futuras madres. Foto: Yohandra Gómez

La Habana, 30 ene (RHC) El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco por los 25 años del Viaje Apostólico de Juan Pablo II a Cuba, visitó este lunes el Hogar Materno del policlínico ‘Ernesto Guevara de la Serna’, en la provincia de Cienfuegos.

En la instalación intercambió con embarazadas y autoridades sanitarias de ese territorio del centro-sur del país.

El cardenal conoció sobre las atenciones que reciben las futuras madres, al tiempo que las felicitó por hacer posible el regalo de la vida.

La doctora Dumeiby García Sánchez, directora de Salud en el municipio cabecera, explicó las características del servicio especializado para gestantes con riesgo obstétrico quienes son atendidas para que lleven el embarazo a feliz término.

Asimismo, mencionó las limitaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, política genocida que dificulta el acceso a medicamentos indispensables en la atención a las hospitalizadas.

Foto: Yohandra Gómez

Dentro de las actividades pastorales, Stella ofició una misa en el santuario de San José, ubicado en la localidad de Paraíso.

“Que San José bendiga a todos los cienfuegueros, quienes pueden encontrar en ese patrono un ejemplo, una esperanza y sea motivo de fe en momentos difíciles”, resumió.

Acompañaron a Stella, el Arzobispo Monseñor Giampiero Gloder, Nuncio Apostólico de Cuba; el Padre Ariel Suárez, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de la nación; y Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up