Comienza el lunes en Cuba segunda etapa de vacunación antipolio

Editado por Maria Calvo
2017-04-13 12:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abril (RHC)-  A partir del próximo lunes se inicia en Cuba la segunda etapa de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, prevista hasta el día 21, anunció este jueves la jefa del programa ampliado de inmunización de Cuba, Lena López.

En la semana se le aplicará una segunda dosis a 363 778 niños de un mes, a un año, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera dosis en febrero, dijo López en conferencia de prensa en esta capital. Asimismo, se inmunizarán con una dosis 108 110 niños de 9 años de edad.

Todas las áreas de salud de este país cuentan con los recursos humanos y materiales para la ejecución del programa trazado.

López informó a la prensa que en la semana del 24 al 28 se realizaran actividades de recuperación para los niños que por algún problema no pudieron vacunarse.

También adelantó que las actividades de cierre de la 56 campaña coincidirán con la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual todos los países de la región realizarán acciones el día 28 con el propósito de elevar el estado inmunitario de la población.

Cuba es el único país de la región que suministra la vacuna polio a través de campañas, que han demostrado su efectividad en la isla, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad con grandes consecuencias, apuntó.

En el periodo comprendido de 1962 hasta el 2016 se han aplicado en la isla aproximadamente 83 millones 800 000 dosis de la vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población menor de 69 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la poliomielitis es un mal muy contagioso que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños, causado por un virus que invade el sistema nervioso y puede provocar parálisis en cuestión de horas.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up