Relacionan tintes oscuros y alisamiento de pelo con cáncer de mama

Editado por María Candela
2017-07-14 21:46:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 jul (RHC-PL) Una investigación estadounidense demuestra que las mujeres que se alisan el pelo y se tiñen con colores oscuros tienen mayor riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Para demostrar esa hipótesis, los científicos de la Facultad de Salud Pública de Rutgers, Nueva Jersey, analizaron a cuatro mil 285 afroamericanas y blancas, señala el trabajo divulgado en Carcinogenesis.

Asimismo, el estudio incluyó a un grupo de adultas de Nueva York y Nueva Jersey entrevistadas entre el 2002 y 2008 con cáncer mamario diagnosticado y a un grupo de mujeres sin cáncer.

Como resultado, el riesgo de desarrollar la lesión oncológica aumentó un 51 por ciento en las afroamericanas que usaban tinturas oscuras y un 74 por las blancas que se alisaban, con respecto a sus pares que no utilizaban esos productos capilares, explicaron los autores.

Al decir de la autora principal, Adana Llanos, epidemióloga de la Facultad, la relación entre los alisadores de pelo y el cáncer de mama en las mujeres blancas fue sorprendente.

Me preocuparía por la tintura más oscura y los alisadores, dijo la epidemióloga Tamara James-Todd, profesora de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Boston, y que no participó de la investigación.

Realmente, deberíamos pensar en usarlos con moderación e intentar ser más naturales, sugirió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up