En Cuba, evento sobre arbovirosis

Editado por Martha Ríos
2017-08-07 14:29:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 7 ago (RHC) El XV Curso Internacional de Dengue comenzó este 7 de agosto, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana, con la participación de expertos cubanos y extranjeros que debaten sobre la actualidad epidemiológica de Latinoamérica y el resto del mundo.

El propósito del encuentro que se extenderá hasta el venidero día 18, es que las autoridades sanitarias, junto a académicos e instituciones de diversas latitudes se actualicen en los aspectos más relevantes de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, entre ellas, el zika, el chikungunya, la fiebre amarilla y el dengue.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que entre los temas de la cita se incluyen, además, el manejo clínico de los pacientes, el control del vector, los avances en las investigaciones de la patogenia, vacunas, antivirales, genética y nuevas herramientas de control.

Los ponentes también profundizarán en la influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes y el enfrentamiento de los brotes.

Al evento asisten expertos de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, representantes de Canadá, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, México, Puerto Rico, Japón, Venezuela, Brasil y Suiza.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up