Opina experto que la anestesiología es un fuerte de la medicina cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-20 17:25:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 20 oct (RHC) El doctor Humberto Saínz explicó este viernes que gracias a la formación profesional y la inserción de novedosas tecnologías, la muerte por causas anestésicas en Cuba tiene tasas realmente bajas.

Durante el XI Congreso Cubano de Anestesiología, que sesiona hasta mañana en La Habana, el galeno recordó que en la nación caribeña se realizan un millón de operaciones al año, de ellas 500 mil mayores.

"Como un capitán lleva el barco al muelle, los anestesiólogos llevamos a la persona operada a una condición estable", exaltó Saínz.

Esos especialistas son clínicos que están en la cabecera del paciente, crean condiciones para una operación óptima y lo protegen, mientras controla su diabetes, hipertensión u otras condiciones durante el procedimiento, explicó.

"En el Congreso Cubanestesia 2017 queremos seguir profundizando en cuanto a métodos, técnicas y experiencias para preservar la vida de las personas en la mesa de operaciones", manifestó.

Durante su oncena edición, el evento tiene como objetivo la seguridad del paciente quirúrgico ya sea de urgencia, emergencia o electiva, señaló el doctor, también presidente del comité organizador.

El objetivo actual de esa rama de la medicina no es solo eliminar el dolor y el sufrimiento del proceder quirúrgico, sino velar por el bienestar y recuperación del paciente posteriormente, explicó Saínz.

El Congreso de Anestesiología, que culminará el 21 de octubre, además de las sesiones científicas acoge una feria expositiva en la que empresas de varios países muestran sus productos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up