Aboga ONU por empoderar a las mujeres y niñas con autismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-05 09:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento especial Empoderamiento de mujeres y niñas con autismo sesiona este jueves en la ONU.Foto:Archivo.

Nueva York, 5 abr (RHC) El evento especial Empoderamiento de mujeres y niñas con autismo sesiona este jueves en la ONU para llamar la atención sobre la urgencia de ofrecer mayores espacios de realización a esas personas con necesidades especiales.

El secretario general de la organización multilateral, António Guterres, expresó que el trabajo a favor de la igualdad de género debe alcanzar a todas las mujeres del mundo para cumplir la promesa establecida en la Agenda de Desarrollo Sostenible de "no dejar a nadie atrás".

Precisamente, en su mensaje con motivo del Día mundial para crear conciencia sobre el autismo celebrado cada 2 de abril, el diplomático portugués se refirió los grandes desafíos en la vida de esas personas.

Llamó a empoderar a las mujeres y niñas con autismo, así como a defender sus derechos y luchar contra la discriminación que todavía padecen.

Las barreras para acceder a la educación y al empleo, la negación de sus derechos reproductivos, la falta de libertad para tomar sus propias decisiones y la falta de participación en la formulación de políticas sobre asuntos que les conciernen fueron obstáculos mencionados por el máximo representante de la ONU.

Debemos reafirmar nuestro compromiso de promover la plena participación de todas las personas con autismo y garantizar que cuenten con el apoyo necesario para ejercer sus derechos y libertades fundamentales, recalcó.

El foro Empoderamiento de mujeres y niñas con autismo contará con la participación activistas, especialistas y expertos de diferentes áreas que atienden ese padecimiento.

La celebración de este año se centra en la importancia de "empoderar a las mujeres y las niñas con autismo" y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la tomas de decisiones.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up