Unesco por empoderar a mujeres y niñas

Editado por María Candela
2019-07-05 15:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 5 jul (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó un programa destinado a empoderar a las niñas y las mujeres, sectores muy vulnerables ante la discriminación.

Divulgado en el contexto de una conferencia conjunta con ministros de Desarrollo y Educación del G-7, la iniciativa Su Educación nuestro Futuro promueve una mayor inversión en la enseñanza, el bienestar y las oportunidades de las niñas y las mujeres.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, encabezó el lanzamiento del programa, que incluye el impulso al intercambio de buenas prácticas en materia de empoderamiento y a legislaciones que lo garanticen.

Asimismo, recoge acciones destinadas a potenciar el aprendizaje y el entrenamiento, además del manejo efectivo de las estadísticas.

Según la ONU, a nivel mundial 132 millones de niñas están fuera de la escuela, mientras dos tercios de los 750 millones de adultos que carecen de habilidades básicas son mujeres, un escenario que la Unesco llama a revertir con esfuerzo colectivo.

La conferencia de hoy se enmarca en la reunión de ministros de Educación convocada por Francia bajo su presidencia del G-7 de cara a la cumbre anual del grupo integrado además por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, prevista en agosto en Biarritz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up