Confirman 30 casos positivos de ébola y 8 muertes en RD Congo

Editado por Maite González Martínez
2018-05-24 08:15:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

Kinshasa, 24 may (RHC) El ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó este jueves que ya son 30 los casos confirmados del último brote de ébola en el noroeste del país, y que de los 22 fallecidos hasta el momento ocho han resultado positivos en el laboratorio.

De acuerdo con el reporte, en las tres áreas afectadas, las rurales de Iboko y Bikoro y la urbana de Mbandaka, se registraron 58 casos de ellos, 30 confirmados, 14 probables y 14 sospechosos.

Por tanto, suben en dos los casos y en seis las muertes confirmadas desde los últimos datos del ministerio proporcionados ayer, pero baja el total de muertes, que tanto la OMS como el ministerio situaban en 27.

'Hay mucho miedo y confusión sobre la enfermedad en las comunidades afectadas', aseguró hoy el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga, en el comunicado con las cifras actualizadas de casos.

'La prioridad del Ministerio de Sanidad es reforzar las acciones de comunicación comunitaria para sensibilizar a la población de los síntomas y de la importancia de acudir a un centro médico de forma inmediata y respetar las medidas de cuarentena', aseveró Ilunga.

El pasado lunes comenzó la campaña de vacunación contra el ébola, en la que se da prioridad a los trabajadores sanitarios, a personas que han tenido contacto con infectados, y a los contactos de los contactos, en un proceso denominado 'vacunación en aros'.

Se inmuniza con la vacuna experimental rVSV-ZEBOV, probada ya en Guinea Conakri tras la epidemia de 2014 a 2016, aunque ahora en la RDC es la primera vez que se toma esta medida en el estadio inicial de un brote de ébola. (Fuente/EFE)

Este brote de ébola, detectado en principio en zonas rurales y que después alcanzó el área urbana de Mbandaka, es el noveno que golpea a la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus en 1976 en este país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up